El 1 de agosto de 1991, Mar del Plata amaneció cubierta de nieve, en la que fue la nevada más importante y copiosa que se registró en la ciudad.
Así, postales típicas de la geografía local se mostraron completamente desconocidas, ya que se mostraron cubiertas por una “mullida” capa de nieve que convirtió a ese jueves en una jornada casi festiva.
Muchos abandonaron sus aposentos y se entregaron al divertimento que transformó la rutina cotidiana de varios, dejando de lado las clases y hasta algunas horas laborales.
La perspectiva de la nevada comenzó a palpitarse en la tarde-noche del 31 de julio, con la caída de los primeros y pequeños copos, que se reprodujeron durante la noche y madrugada y brindaron un blanco amanecer.
Minutos antes de la medianoche las calles céntricas comenzaron a teñirse de blanco y desde la medianoche y hasta las 9 del primer día de agosto la nevada fue copiosa.
Ese día terminó con el registro de la menor temperatura máxima del siglo (3º7) y con 20 personas enyesadas por jugar en la nieve. La nevada fue la más intensa registrada en la historia de la ciudad superando a las de 1964, 1972 y 1975.
Lejos de las selfies y de los celulares actuales, los retratos fotográficos quedaron registrados en papel. Hoy muchos se ilusionan con la repetición del fenómeno meteorológico.
Seguro que en tu casa hay fotos de ese día, te gustaría compartirlas con nosotros para que todos las vean ?
También mediante nuestro e-mail: info@mardelplataok.com o en Facebook: Mar del Plata Ok
Artículos Relacionados
- Benjamín Torres presentó su nuevo video que grabó en Mar del Plata
- Los Lobos de la Rambla fueron declarados monumentos históricos
-
Se practicó un aborto en el materno a una niña de 13 años e investigan a su padrastro
-
«Mar del Plata tiene que volver a ser esa orgullosa capital turística de los argentinos».